El lujo Sostenible es Zd

El lujo Sostenible es Zd

¿Lujo Sostenible o lujo tradicional?

Cuando pensamos en lujo tradicional, lo asociamos a poder adquisitivo alto, precios excesivos, exclusividad, ostentación o placer. Pero si pensamos en lujo sostenible lo asociamos solamente al cuidado del medio ambiente.

Así es como nos lo han enseñado hasta el momento en revistas o televisión, pero esto debería empezar a cambiar porque no es cierto del todo.

En la serie de Georgina, la pareja de Cristiano Ronaldo, para Netflix. Dijo que el lujo verdadero está al alcance de todos… Refiriéndose a que todos por igual podemos disfrutar de “la naturaleza”.

Lleva toda la razón de que la naturaleza es un lujo que está a nuestro alcance, pero también está en nuestras manos cuidarlo y en la serie no se refleja esto.

En la serie se muestran aviones, yates, viajes continuos, casas, muchos coches… alguno con varios tubos de escape. Así que este es el tipo de lujo que enseñan en televisión y un lujo que parece bastante antiguo. Pero hoy en día se empieza a contemplar la idea de asociar el lujo al cuidado del planeta. Esto es una gran asignatura pendiente.

Si pensamos en moda, llevar una marca simplemente por su calidad o diseño, ya no es justificable ni se puede aplicar a moda de lujo. Porque para ser verdadero lujo debería estar implícita la responsabilidad medioambiental con las futuras generaciones.

Calzoncillos ZD
Calzoncillos ZD, en tres colores diferentes.

 

Lujo sostenible ¿Qué significa?

Lujo sostenible significa que existe una historia detrás.  Por ejemplo dotar de alma perdurable a los productos. Porque el lujo sostenible es capaz de crear productos con las mismas cualidades que los artículos de lujo tradicional. Ya que es capaz de mantener creatividad, diseño y calidad, pero además hacerlo de forma ética. Siendo respetuosos con el medio ambiente y las personas.

Zero Defects lleva en su esencia el lujo sostenible para la creación de sus productos.

No es algo que se haya buscado intencionadamente. Es así desde hace 100 años y por eso hemos mantenido en nuestra etiqueta “made in Spain” todo este tiempo.

Porque significa tener un control ético sobre toda la cadena de valor, especialmente con las personas, los materiales, la manufactura y el medio ambiente.

Por eso vale la pena que conozcas nuestra cadena de valor y puedas valorarnos como una empresa ética y con precios justos.

 

Cadena de valor Zero Defects

La filosofía Zero defects es crear prendas con diseño y calidad exquisita. Promoviendo valores como sostenibilidad y dinamización socio-económica de nuestro entorno.

Elaboramos nuestra ropa interior a partir de materias excepcionales, como son el hilo de Escocia, el algodón orgánico o la soja.

Nuestra confección es muy cuidada y prestamos especial importancia a la durabilidad. Utilizando el concepto de “menos es mejor” pensando en colecciones cortas y siempre controlando que no sobren stocks ni haya residuos.

Nuestras prendas son difíciles de copiar, por eso tienen un valor añadido. Pero además tienen la sostenibilidad incorporada. Pues perduran en el tiempo si las cuidas.

Han pasado 100 años desde que empezamos a crear ropa interior. Las prendas de antaño no fueron pensadas como sostenibles, pero siempre lo han sido.

La fotografía de la izquierda es un recuerdo de ZD hace más de 100 años, en cambio, en la parte derecha encontramos cómo trabajan actualmente.
La fotografía de la izquierda es un recuerdo de ZD hace más de 100 años, en cambio, en la parte derecha encontramos cómo trabajan actualmente.

 

 

Futuro de lujo Sostenible

 

El medio ambiente es un asunto de actualidad y define el momento que vivimos. Ya que los consumidores jóvenes están preocupados por su futuro.Respaldan a las empresas con valores medio ambientales y evitan comprar a las que no los tienen.

Por eso las grandes firmas ya apuestan por el lujo sostenible y han comenzado a crear prendas y colecciones que tienen como premisa principal el respeto al medio ambiente.

Zero defects ha sido un referente en el campo del lujo sostenible y los sigue siendo. Porque desde un principio eliminó todo lo superficial, luchando por mantener la mano de obra local, usar solo materiales sostenibles y manteniendo los ojos muy abiertos para desarrollar nuevos materiales.

Hemos conseguido salir adelante con esfuerzo y conciencia ecológica. Simplemente buscando la excelencia y guiados por valores que nada tienen que ver con el precio o el consumismo feroz.

La sensibilidad de los consumidores ha cambiado, especialmente la de los jóvenes. Ya que se toman en serio el cambio climático,están concienciados con la contaminación, la deforestación y la degradación de la naturaleza.

Coco Chanel dijo una vez “El lujo empieza donde se acaba la necesidad

Nosotros estamos de acuerdo, porque pensamos que es una necesidad fabricar prendas sostenibles y comprar de manera responsable y porque pensamos que la sostenibilidad es el máximo lujo.

El lujo es ZD

¡Consigue un 10% en tu primera compra suscribiéndote a la Newsletter de Zd!

Idiomas

English

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Facebook

Reader Interactions

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos posts

¡Consigue un 10% en tu primera compra suscribiéndote a nuestra newsletter!

Te ofrecemos un 10% descuento:

Suscríbete a nuestra newsletter y consigue un 10% de descuento en tu próxima compra.

Al introducir tu email aceptas la política de privacidad.