Los tejidos sostenibles de ZD

Los tejidos sostenibles de ZD

¡Los nuevos tejidos sostenibles en la industria de la moda!

Los tejidos sostenibles son una carctaeristica de nuestra marca, ZD Zero Defects.

Zd Zero Defects es una marca que se caracteriza por utilizar hilos y tejidos sostenibles. Porque uno de sus principales valores es el respeto al medio ambiente. Así que, utilizar mano de obra local y tejidos sostenibles forma parte de su ADN y filosofía de empresa.

Gracias al avance de la tecnología y los nuevos métodos de trabajo surgen nuevas materias y tejidos sostenibles que tenemos a nuestra disposición para seguir ofreciendo nuestros productos sostenibles.

Zd Zero Defects, es una marca nacional que se caracteriza por su travajo con tejidos sostenibles de alta calidad.

 

¿Qué es un tejido sostenible?

 

El que se fabrica a través de la producción ecológica:

  • Libre de químicos dañinos para la salud y el medio ambiente
  • 100% transparente en la cadena de producción
  • Ahorro de agua + reducción de desechos

Las prendas y tejidos sostenibles o ecológicos se producen en base a certificaciones que se exigen a este tipo de productos de acuerdo a estrictos controles de calidad.

 

camiseta gris de tejidos sostenibles
camiseta gris explicación tejidos sostenibles

 

 

 

Dentro de la UE podemos identificar los productos a través de las etiquetas. Las que nos aseguran que estamos vistiendo prendas confeccionadas con tejidos eco. Todo ello gracias a las certificaciones existentes. Por ejemplo:  El certificado desarrollado por Aitex “Made in Green”

Vanguardia en tejidos sostenibles

 

Zd Zero Defects es una marca slow fashion que utiliza tejidos sostenibles y métodos de producción éticos. El algodón orgánico es un básico de Zd.      El algodón orgánico es un tejido sostenible muy suave y cómodo que permite la transpiración natural de la piel. Es un tejido respetuoso con el medio ambiente porque ha crecido en el campo: sin prisa, sin pesticidas o químicos.

El hilo de soja es otro de los básicos de Zd Zero Defects porque nos protege. El tejido en soja es ideal para estar en contacto con la piel porque tiene una buena resistencia a la transpiración. Ofrece una sensación de confort muy agradable, tiene un tacto suave y ligero.

El departamento de tejidos de Zd Zero Defects siempre está atento a los nuevos tejidos:

  • El Bambú por ejemplo, es una materia excepcional porque protege de la radiación solar, tiene propiedades anti-alérgicas / no irritantes y es un regulador térmico porque es caliente en invierno y fresco en verano. Por lo tanto es muy agradable de llevar.

 

foto de un producto confeccionado con tejido bambú
Tejido de bambú
  • Una nueva materia que llama la atención es el Tejido de leche. Tiene un aspecto brillante y un tacto sedoso. Este tejido es especial porque contiene aminoácidos que alimentan y nutren nuestra piel. Por esta razón es especialmente bueno para las pieles atópicas. Es una materia que puede mezclarse con otras como el algodón, cashmere, o la lana, lo que da lugar a nuevas materias interesantes.

 

foto de un producto confeccionado con tejido bambú tejido de leche
Tejido de leche
  • El seda de “Paz” se llama así porque la seda se obtiene de una manera que es respetuosa con los gusanos que producen la seda. La producción es más ecológica que la utilizada en los procesos de seda tradicional. Se puede utilizar en ropa interior, pañuelos, vestidos, camisas, loungewear…

 

foto de un producto confeccionado con tejido seda de paz
Tejido seda de paz

 

  • La tecnología ha permitido desarrollar una nueva materia llamada Bemberg. Es una materia extrasuave que se obtiene a partir de una fibra de celulosa pura que envuelve las semillas del algodón. Es como llevar una segunda piel que además es biodegradable y compostable.

 

foto de un producto confeccionado con tejido Bemberg
Tejido Bemberg

 

Más allá de los tejidos que podemos utilizar en la industria de la ropa interior, existen nuevas propuestas que son dignas de mención por ser un avance relevante en el campo de la investigación en moda.

 

 El futuro es ahora

 

Hemos explicado en nuestro post ¿Qué es la moda lenta? Lo que esto significa y que el concepto de moda lenta lleva a reflexionar acerca de los recursos a nuestro alcance, incluído el campo de la investigación.

Queremos hacer una mención a Carmen Hinojosa, porque ha creado una fibra llamada Piñatex a partir de las hojas de la piña que ya utilizan marcas como Hugo Boss, Adidas o Chanel.

 

foto de un producto confeccionado con piñatex
Piñatex

 

Ha tardado 10 años en crear este tejido sostenible y ha sido nominada al premio Inventor Europeo 2021. Su producto Piñatex, es una versión vegana del ante. Puede utilizarse en moda, accesorios o tapicería por ser un material muy versátil. El resultado es un simil a la piel que no resta calidad a los productos.

Otro material interesante es el Muskin, parecido al cuero y que ha sido creado por Grado Zero Espace. Merece la pena interesarse por el trabajo de esta empresa de investigación que encontró esta fórmula de piel artificial a partir de las setas. Es una empresa que desarrolla productos innovadores.

 

foto de un producto confeccionado con muskin
Muskin

 

El Matuba Bark es otro textil ecológico que se obtiene de la corteza de un árbol que crece en África. Tiene aspecto de piel gruesa y se puede utilizar en bolsos, abrigos, carteras, zapatos y todo lo que podamos imaginar “sin la necesidad que sacrificar ningún animal.”

 

foto de un producto confeccionado con matuba Bark
Matuba Bark

 

 

 

Producción de tejidos sostenible + consumo consciente

 

Se abre un abanico de nuevas posibilidades e innovación relacionado a los materiales y a una nueva forma de entender la moda. Desde Zd Zero Defects nos gusta divulgar el conocimiento. Porque compatir es otro de nuestros valores.

Los consumidores estamos tomando conciencia y empezando a exigir productos elaborados con tejidos sostenibles. El sector textil está actuando en consecuencia. Porque para mantener una marca o empresa y que tenga relevancia futura… dependerá cada vez más de esta tendencia de consumo.

Pero no solo los implicados en la producción de productos deben cambiar su forma de pensar si no que las generaciones nuevas de consumidores deben hacer sus compras de manera consciente y en firmas sostenibles. El objetivo es cuidar el medio ambiente y mejorar nuestras vidas.

 

¡La producción sostenible y el consumo consciente son la llave para hacerlo!

 

 

Post escrito por Manuel Riobo, diseñador de moda de Zd Zero Defects

¡Comparte nuestro post en redes sociales!

¡Consigue un 10% en tu primera compra suscribiéndote a la Newsletter de Zd!

Idiomas

English

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Facebook

Reader Interactions

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos posts

¡Consigue un 10% en tu primera compra suscribiéndote a nuestra newsletter!

Te ofrecemos un 10% descuento:

Suscríbete a nuestra newsletter y consigue un 10% de descuento en tu próxima compra.

Al introducir tu email aceptas la política de privacidad.