Zd Zero Defects y la Agenda 2030

agenda-2030-y-sector-moda-zd-zero-defects

Zd Zero Defects y la Agenda 2030

El sector de la moda, en su sentido más amplio, es uno de los sectores más influyentes, tanto a nivel económico como a nivel social. Esto implica que puede generar grandes impactos en la consecución, o no, de la Agenda 2030 y sus ODS (Objetivos para el Desarrollo Sostenible).

Y es que, esta influencia, se traduce en impactos positivos pero también en negativos, los cuales necesitan cada vez más de una mayor atención y prevención. Entre ellos, se encuentran, por ejemplo, la contaminación de ecosistemas o las condiciones laborales en países con riesgo de trabajo forzoso.

Además, la aparición de la conocida “fast fashion”, o “moda rápida”, basada en la renovación constante de las colecciones de ropa y alentada por el consumismo compulsivo, provocan que los procesos de producción sean más rápidos al producir prendas de bajo coste y calidad. Acciones que invitan a desechar fácilmente y que tienen un gran impacto en nuestro planeta, tanto por la contaminación que generan, como por el impacto en las personas que trabajan en esta nueva moda y las que la consumen.

Por eso, desde Zd Zero Defects, hemos adoptado siempre un modelo de trabajo que tiene como objetivo minimizar el impacto negativo que la industria textil puede causar, tanto a las personas como al planeta.

 

mujer-cosiendo-fábrica-zd-zero-defects-hace-100-años

¿Cómo lo hacemos?

Tras 103 años desde que fundamos la empresa, seguimos en la misma fábrica que nos vio nacer en Mataró, con la misma filosofía de crear productos artesanales y de alta calidad hechos en casa, sin buscar el beneficio masivo y sin deslocalizar la producción a terceros países. Por eso, respondemos al modelo “Slow Fashion”. Porque somos una empresa 100% local, sostenible y artesanal.

¿Y cómo se traduce esto a la Agenda 2030 y sus ODS?

< Consumo responsable. Confección de ropa íntima duradera y atemporal

Nuestras prendas son altamente duraderas y destacan por los diseños clásicos y atemporales. No hacemos colecciones de moda con vida limitada, sino que nuestra colección consta de básicos necesarios que no pasan de moda, y cuya gran durabilidad permite un uso óptimo por mucho tiempo. Así, alentamos el consumo responsable de las prendas y la reducción del impacto medioambiental que generan los productos de un solo uso, disminuyendo la reducción de los deshechos textiles.

< Uso de tejidos sostenibles + ID constante

En la confección de nuestras prendas utilizamos las mejores fibras naturales y tejidos sostenibles, como el MicroModal®, el Algodón Orgánico o el Hilo de Soja; un producto natural que se obtiene a partir de los residuos del propio alimento, es un recurso renovable y es naturalmente biodegradable. Además, nuestro I+D constante, se centra siempre en la búsqueda de tejidos y procesos sostenibles.

certificado-oekotex-producción-sostenible< Producción responsable

Poseemos la certificación OEKO-TEX®, que verifica los productos fabricados de manera ambiental y socialmente responsable. Además, nuestros proveedores poseen también la etiqueta ecológica que certifica que los productos químicos, auxiliares y colorantes son respetuosos con el medio ambiente.

< Comercio de proximidad

El grupo de empresas con el que colaboramos en la confección de nuestros productos (empresas de tisaje, tintura, estampados, acabados, suministradores de materias auxiliares, etc..), están lo más cerca posible de nuestro entorno, ya sean en el propio municipio o comarca, evitando así costes de transporte y fomentando los productos de proximidad Km.0

< Reducción de residuos

Colaboramos con la Fundación Maresme, que se encarga de recoger los residuos que generamos y lleva a cabo el reciclaje posterior, garantizando una correcta gestión de estos residuos con el medioambiente.

mujer-cosiendo-fábrica-zd-zero-defects_confección-artesanal-ropa-íntima-de-calidad

< Trabajo digno

Nuestra empresa apuesta, desde hace años, porque las personas disfruten de una conciliación laboral que les permita trabajar, pero, al mismo tiempo, disfrutar de una calidad de vida familiar y personal. Esto es posible gracias a la implantación de una jornada continua de trabajo, que posibilita que todas las tardes del año las tengan a su libre disposición.

Asimismo, durante los últimos años hemos propiciado la contratación de mujeres mayores de 40 años en riesgo de exclusión social, y colaboramos también con CEO Maresme (parte de la Fundación Maresme), a través de la cual contratamos a personas con discapacidad intelectual de la comarca, en la parte final de nuestro proceso de confección, el conocido “estiramiento” de las prendas.

Cuidar, nunca pasa de moda

Tras nuestra experiencia de tantos años aplicando este tipo de políticas, hemos podido constatar que gestionar la empresa partiendo del cuidado del medioambiente y de las personas que trabajan en ella y la hacen posible, es la mejor forma de contribuir a la sociedad.

Nuestra visión de la empresa se basa en el respeto por las personas y en obtener una ganancia justa. Es una visión de negocios que integra el respeto por las personas, los valores éticos, la comunidad y el medioambiente con la gestión misma de la empresa. Sabemos escuchar, aceptamos las diferencias, brindamos de forma equitativa un trato digno con calidez humana.

Pero todo esto, no sería posible sin tu confianza en nuestros productos.

Gracias por ayudarnos a hacer de este mundo, un mundo mejor. Sigamos haciéndolo juntos 💚

 

 

 

 

 

 

 

¡Consigue un 10% en tu primera compra suscribiéndote a la Newsletter de Zd!

Idiomas

English

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Facebook

Reader Interactions

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos posts

¡Consigue un 10% en tu primera compra suscribiéndote a nuestra newsletter!

Te ofrecemos un 10% descuento:

Suscríbete a nuestra newsletter y consigue un 10% de descuento en tu próxima compra.

Al introducir tu email aceptas la política de privacidad.