La ropa interior más adecuada en caso de Varicocele

varicocele

La ropa interior más adecuada en caso de Varicocele

¿Qué hacer y cómo nos ayuda la ropa interior?

Hoy, en esta situación en la que nos encontramos, me gustaría poder hablaros sobre una enfermedad que afecta a un 15% de la población masculina, entre los jóvenes comprendidos entre los 15 a los 25 años, aunque también puede darse en personas mayores de 40 años. Se trata del VARICOCELE.

¿Qué es el Varicocele?

EL VARICOCELE son varices que se forman en las venas testiculares. Se producen al dilatarse las venas que drenan la sangre de los testículos, produciendo una insuficiencia de drenaje y aumentando del volumen del testículo. A su vez, producen un aumento de la temperatura en toda esta área del cuerpo.

Existen tres grados de varicocele, desde el más leve (asintomático), al más agudo (que requerirá tratamiento de cirugía o embolización).

Para quienes sí tienen síntomas, el más común es la sensación de pesadez en el saco escrotal. Esta pesadez se nota más cuando la persona se encuentra de pie, en sentido vertical, debido a la presión que ejerce la gravedad. Y, en cambio, la pesadez mejora cuando la persona está acostada. La sensación de dolor es intermitente y se acusa más cuando justo se acaba de hacer ejercicio o al final de un día caluroso.

Las personas que presenten este tipo de enfermedad podrán mejorar la sensación de dolor siguiendo los pasos que le indique su médico y usando unos calzoncillos apropiados.

¿Cuáles son estos calzoncillos?

Nosotros, como fabricantes de ropa interior masculina desde hace más de 100 años, hemos desarrollado prendas interiores que también dan cobertura a las personas que sufren de VARICOCELE.

Tras la consulta a urólogos eminentes, nos aconsejaron que las personas que presentan esta sintomatología utilicen calzoncillos realizados con fibras naturales para evitar más calor en la zona testicular. Otro aspecto importante es que el tejido sea lo suficientemente elástico para que sujete bien los testículos, a fin de contrarrestar la gravedad, pero sin llegar a comprimirlos.

El hecho de que se trate de slips o boxers no tiene importancia a la hora de elegirlos, cada persona tiene sus gustos y preferencias para elegir los unos u otros, siempre que cumplan las funciones expresadas en el apartado anterior. Lo que sí es importante es que sean prendas cerradas, sin abertura lateral, para garantizar el grado total de sujeción.

El algodón egipcio, el algodón orgánico, el MicroModal®, el hilo de Escocia y la soja son unas fibras excelentes para personas que sufren de varicocele, ya que les proporciona más frescor.  En cuanto a la elasticidad del tejido, nosotros somos pioneros desde hace más de 50 años en el tejido elastizado y nuestros tejidos cumplen a la perfección los requisitos necesarios para que usted se sienta lo más cómodo posible ante un proceso de varicocele.

Lo fundamental es encontrar el tipo de prenda con la que se sienta más cómodo y escoger la talla adecuada. No hay que caer en la tentación de escoger una talla menor a la que le corresponde para realizar una mayor presión en esta zona, porque no se trata de presión, sino que dé sujeción. Nosotros ya tenemos los tejidos con la elasticidad óptima para cada talla y con el grado de compresión y sujeción necesarios.

¡Consigue un 10% en tu primera compra suscribiéndote a la Newsletter de Zd!

Idiomas

English

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Facebook

Reader Interactions

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos posts

¡Consigue un 10% en tu primera compra suscribiéndote a nuestra newsletter!

Te ofrecemos un 10% descuento:

Suscríbete a nuestra newsletter y consigue un 10% de descuento en tu próxima compra.

Al introducir tu email aceptas la política de privacidad.