Menstruación sostenible: una alternativa real

menstruación-sostenible-braguitas-menstruales-rezeta-zd

Menstruación sostenible: una alternativa real

Cuando hablamos de la idea de menstruación sostenible, lo hacemos dentro de la preocupación que cada vez más personas y marcas compartimos por vivir en un mundo mejor.

Y es que, si la sociedad va hacia la sostenibilidad, la menstruación no debería quedarse atrás.

Desde Zd damos otro paso firme en esa dirección con productos como nuestras braguitas menstruales REZETA. Más que ropa íntima de mujer, son una declaración de compromiso con el medio ambiente. Y una solución real para abordar la problemática de la pobreza menstrual.

El problema de la pobreza menstrual y su relación con la menstruación sostenible

Por desgracia, en muchos lugares del mundo la menstruación sigue siendo un tema tabú, y el acceso a productos menstruales es limitado o nulo.

Esta situación lleva a lo que se conoce como pobreza menstrual. No se trata solo de la falta de acceso en el apartado económico, sino también en cuanto a información y opciones sostenibles para todas.

La pobreza menstrual afecta a mujeres de todas las edades y estratos sociales, generando un impacto negativo muy real. Además, implica que se sigan utilizando productos muy lesivos para el medio ambiente. Por eso, es necesario que aparezcan propuestas accesibles como solución a estos problemas.

Nuestra respuesta: las braguitas menstruales REZETA

En 2017 lanzamos las braguitas menstruales REZETA, la propuesta de Zd Zero Defects al problema de la pobreza menstrual y de la contaminación causada por productos menstruales desechables.

braga-menstrual-alta braga-menstrual-media braga-menstrual-tipo-biquini

Para nuestra marca, estas braguitas suponen un cambio en la narrativa de la menstruación. Con ellas, queremos aportar un producto transformador que, además, resulte cómodo y útil.

Desde luego, entendemos que es muy importante que las soluciones a esos problemas reales de las mujeres sean eso: ante todo, útiles. Por eso, creemos que el cambio necesario en el sector pasa por ideas que:

  • Sean cómodas, de materiales sostenibles y superen los productos tradicionales.
  • No impliquen un gasto mayor, sino que generen ahorro, democratizando estos productos.
  • Puedan utilizarse en cualquier contexto, sin generar preocupación a la mujer que las usa.

Se trata de desarrollar ropa íntima para la menstruación, pero con sentido. No como un producto más, sino como una solución a un problema tangible.

Sostenibilidad en cada hilo

Así, las braguitas menstruales REZETA están hechas de materiales sostenibles.

Apostamos por combinar hilo de soja, algodón orgánico y otros componentes cuidadosamente seleccionados para garantizar suavidad y comodidad.

Esto tiene que ver con el concepto de menstruación sostenible, porque reduce drásticamente la huella de carbono que deja cada periodo. Es una prenda revolucionaria porque, además, tiene otras ventajas importantes.

Dada su capacidad de resistir más de 100 lavados, imagina cuántos productos desechables te ahorras tú y el medio ambiente. Así, opciones como las braguitas menstruales REZETA son una decisión consciente, que va más allá de tu propio bienestar: estás contribuyendo activamente a la reducción de residuos y al cambio hacia una menstruación más sostenible.

Productos para una menstruación sostenible: sumándote al cambio

Las braguitas menstruales REZETA no solo buscan ser una opción sostenible, sino también una solución para la pobreza menstrual.

Al poder utilizarse tantas veces, implican un ahorro importante, además de contribuir a reducir los residuos que generan otros productos menstruales tradicionales. Son cómodas, respetuosas contigo y, sobre todo, con el medio ambiente.

REZETA va más allá de ser sencillamente un producto menstrual más, sino que son nuestra propuesta de cambio. Al elegir opciones para una menstruación sostenibles con Zd, no solo optas por comodidad y sostenibilidad: también eres parte del movimiento hacia una menstruación más equitativa y respetuosa con otras mujeres y el medio ambiente.

 

¡Consigue un 10% en tu primera compra suscribiéndote a la Newsletter de Zd!

Idiomas

English

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Facebook

Reader Interactions

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos posts

¡Consigue un 10% en tu primera compra suscribiéndote a nuestra newsletter!

Te ofrecemos un 10% descuento:

Suscríbete a nuestra newsletter y consigue un 10% de descuento en tu próxima compra.

Al introducir tu email aceptas la política de privacidad.