Ventajas de la producción artesanal

produccion-artesanal

Ventajas de la producción artesanal

La artesanía no se puede perder.

Hoy en día nos encontramos con un mundo de la moda totalmente deshumanizado. Vayas dónde vayas por cualquier ciudad de la Unión Europea, por Estados Unidos y por la mayoría de los países desarrollados de Asia, nos encontramos siempre con las mismas tiendas, marcas y productos.

Yo me acuerdo de la pereza que me daba ir cada día al colegio con el uniforme, siempre con el mismo vestido e igual que todos mis compañeros. Pero con la globalización, así es como vamos, todos de uniforme.

No hace mucho tiempo, pasear por las calles de los pueblos y ciudades era un placer; hoy este placer casi ha desaparecido.

Todos los lugares tienen los mismos escaparates. Y las pequeñas tiendas que ofrecían productos distintos, personalizados, con carácter, hechos a mano y creativos están desapareciendo.
El panorama es desolador, la pequeña tienda ubicada en el corazón de la ciudad cierra y con ella los productos artesanales. Y, como contrapartida, las grandes áreas comerciales con marcas globalizadas y productos en serie, crecen.

¿Qué es la producción artesanal?

La producción artesanal es algo a lo que no tendríamos que renunciar nunca. La deberíamos perseverar, cuidar, proteger y estimular, para que a través de ella se exprese toda la creatividad de cada persona.
Esto no significa que tengamos que descartar las grandes cadenas, pero de una forma sabia y razonable pueden convivir las dos.
Esta producción artesanal da vida e identidad a las cosas. En ella se refleja la expresión del ser humano, otorgando en aquello que produce todo el cariño con el que ha sido trabajado.
Una prenda de vestir artesanal es una prenda que lleva tras de sí un gran componente humano que la hace única y que ha sido diseñada, en el fondo, expresamente para ti. En ella te identificas, te reconoces, te sientes bien.

Las prendas interiores que nosotros realizamos en ZD Zero Defects son así, artesanales. Apostamos por ello desde el principio y así seguimos a día de hoy. Nuestras prendas son próximas, exigentes, de calidad. Buscamos ante todo el confort de quién la use y por ello cuidamos cada uno de sus detalles.

Las personas que las fabrican depositan en ellas todo su amor y saber hacer. Estas prendas no están industrializadas, sino personalizadas. Y eso nos permite poder trabajar con un amplio abanico de tallas que cubran todas las medidas del hombre y la mujer.

Además, el hecho de trabajar de forma artesanal nos permite confeccionar prendas a medida para aquellas personas que, por su morfología específica o necesidades personales, puedan necesitar.

Las prendas artesanales que confeccionamos requieren de un gran factor humano, que buscará en todo momento la satisfacción de las personas que las usen. Es por eso que invertimos mucho en producto, investigando y desarrollando nuevos tejidos y modelos. Nuestro objetivo es que nuestros clientes sientan la comodidad y la sensación de llevar esa prenda de ropa interior como si fuera una “segunda piel”.

La durabilidad de estas prendas también se verá reflejada en el hecho de ser artesanal debido a la gran calidad de sus materiales y confección.

Esto es lo que marca la gran diferencia entre una prenda en serie globalizada y una trabajada de forma artesanal. La primera deshumaniza, la segunda busca ante todo la satisfacción del ser humano.
Si usted es una persona que sabe apreciar esta diferencia, disfrute de la artesanía, es un placer para los cinco sentidos y difícil de renunciar para quien lo ha probado.

¡Consigue un 10% en tu primera compra suscribiéndote a la Newsletter de Zd!

Idiomas

English

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Facebook

Reader Interactions

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos posts

¡Consigue un 10% en tu primera compra suscribiéndote a nuestra newsletter!

Te ofrecemos un 10% descuento:

Suscríbete a nuestra newsletter y consigue un 10% de descuento en tu próxima compra.

Al introducir tu email aceptas la política de privacidad.