¿Cómo nos está afectando la pandemia en ZD Zero Defects?

pandemia-zd

¿Cómo nos está afectando la pandemia en ZD Zero Defects?

Efectos del COVID19.

Hemos decidido hacer este post para explicar un poco cómo nos está afectando la pandemia del COVID19 a nosotros en la fábrica.

¿Qué efectos está teniendo en nosotros la pandemia del COVID19?

Pues bien, como en muchas otras empresas, la actual pandemia está teniendo un gran impacto para nosotros, ya que nuestro principal mercado es el nacional y, más en concreto, el canal tradicional de la venta física en tiendas y grandes almacenes. Al cerrar las tiendas y comercios, nosotros como fabricantes también tuvimos que parar a nivel parcial nuestra actividad.
A día de hoy por eso, está ya el 100% de la plantilla incorporada.

Una de las bases de nuestro sistema de trabajo es la de mantener, en todo momento, unos stocks de materia prima que cubran de seis a nueve meses de trabajo.

Este sistema nos permite afrontar posibles incidencias, tanto de suministro como de calidad del producto. Es por eso que paramos nuestra actividad en cuanto a la confección, porque además del cierre de las tiendas ya disponíamos de un stock suficiente para abastecer la venta online, que sí que nos siguió funcionando con total normalidad. A nivel de servicio, nuestros clientes no se han visto afectados por esto mismo, porque hemos podido seguir fabricando a medida cuando ha sido necesario. El hecho de fabricar en España nos permite una mayor agilidad y atención al cliente.

En cuanto a nuestros proveedores de materias auxiliares, todos son de proximidad. Sin embargo los proveedores de nuestras materias primas son de diversas partes del mundo, como Egipto (el algodón), Italia (algodones mercerizados) o Estados unidos (el elastano). Todos ellos se han visto afectados por la pandemia actual, no obstante nuestras reservas en materia prima nos han permitido mantener nuestras necesidades de forma habitual y también han hecho posible seguir con la cadena de aprovisionamiento regular.

Si hablamos de nuestros hábitos del día a día en fábrica, hemos tenido que cambiar muchos de ellos. Adecuar espacios para que haya la distancia necesaria entre personas, usar protección tanto individual como en el espacio donde se trabaja, trabajo a distancia para aquellos puestos que lo permitan e inversiones en equipos y mamparas de protección.

En estas situaciones es cuando se ve la calidad del equipo, y en este sentido el equipo humano de ZD es insuperable por su profesionalidad y participación; la marca es lo que es gracias a ellos. Esta fortaleza hace que afrontemos el futuro con esperanza y tranquilidad.

Estamos convencidos de que somos únicos y la fidelidad de nuestros clientes así nos lo ha demostrado durante tantos años y nos lo sigue demostrando. Nosotros somos una empresa local, sostenible y artesanal.

 

 

 

¡Consigue un 10% en tu primera compra suscribiéndote a la Newsletter de Zd!

Idiomas

English

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Facebook

Reader Interactions

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos posts

¡Consigue un 10% en tu primera compra suscribiéndote a nuestra newsletter!

Te ofrecemos un 10% descuento:

Suscríbete a nuestra newsletter y consigue un 10% de descuento en tu próxima compra.

Al introducir tu email aceptas la política de privacidad.