Feliz Día de la Mujer

dia-de-la-mujer

Feliz Día de la Mujer

Para todas las mujeres.

Hoy día 8 de Marzo es el Día de la Mujer, un día que conmemora la lucha de la mujer en la sociedad.

Pero, ¿sabemos el origen de este Día Internacional de la mujer?

Todo empezó en el año un 8 de Marzo de 1857, cuando miles de mujeres que trabajaban en el sector textil salieron a la calle para reivindicar las condiciones laborales en las cuales se encontraban.
El suceso de fue repitiendo por años, y uno de los años que tuvo más ruido fue en el 1911 con el incendio de la fábrica textil Triangle Shirtwaist de Nueva York. Este fue causado por una colilla mal apagada y algunos trabajadores no pudieron salir, ya que las puertas estaban cerradas por los responsables para evitar robos.

mujer-trabajadora

¿Qué sucede el día de la mujer?

Cada 8 de Marzo de cada año se hace un homenaje a estas mujeres luchadoras que hicieron historia y consiguieron ser parte de la sociedad. Y así se sigue cada vez más, intentando hacer de este mundo, un mundo mejor.

Este homenaje se hace en varias ciudades, en las que se hacen conferencias, huelgas, ponencias e incluso carreras o marchas de mujeres.

Nuestra fábrica: la importancia de las mujeres en ZD 

La mayoría de trabajadoras en nuestra fábrica son mujeres, y por eso hoy también las felicitamos a ellas, porque se dejan la piel cada día para confeccionar las mejores prendas, prendas que no tengan ningún defecto y que puedan satisfacer al usuario, cumpliendo todas sus necesidades.

mujer

El día de la mujer no se celebra con flores ni bombones, el día de la mujer es para conmemorar a todas las mujeres trabajadoras que, desde hace más de 100 años, luchan por sus derechos y su lugar en la sociedad.
Y sí, su celebración es un día en concreto, igual que el día de la Madre o el día del Padre, pero el homenaje a las mujeres es todo el año.

Desde ZD Zero Defects queremos felicitar a todas las mujeres del mundo, ¡sois maravillosas!

Newsletter

Idiomas

English

Síguenos

Facebook

Artículos relacionados

Reader Interactions

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consigue un 10% suscribiéndote a nuestra newletter

Síguenos en Instagram:

Te ofrecemos un 10% descuento:

Suscríbete a nuestra newsletter y consigue un 10% de descuento en tu próxima compra.

Al introducir tu email aceptas la política de privacidad.