Evolución de los logos ZD

evolucion-logo

Evolución de los logos ZD

Des del principio, hasta hoy.

A lo largo de los 100 años de vida de nuestra empresa, varios logotipos han ido reflejando su evolución.

Desde la silueta del rostro de una niña que vestía una caperucita roja, la cual daba el logotipo a la marca “CAPERUCITA”, que era cuando la empresa hacía ropa para bebé. Pasando por el logotipo de un “CARACOL” que representaba la marca “SNAILS”, que fue la primera generación de ropa interior de hombre que la empresa empezó a confeccionar.

Primer logo de la empresa TEXTIL ZEDESA

No fue hasta el año 1975, ya con el nombre de TEXTIL ZEDESA, que la empresa dio un giro trascendental para la marca, empezando a confeccionar productos innovadores en ropa interior para hombre. Ello fue origen del primer logo “ZD”.

logo-zd-1

Este logotipo se crea bajo una perspectiva que dota de vida e imagen a un nuevo slip que viste al hombre de una forma totalmente nueva.
Una nueva sensación y experiencia que hasta entonces nunca el hombre había probado ni sentido.

Es como si de repente el hombre volviera a sentir el desnudo utilizando este slip, y esto es porque el tejido con el que está confeccionado es un algodón excelente y completamente elástico en todas sus direcciones, así como también todas sus costuras. Esta prenda, además, actúa como una “segunda piel” y acompaña al hombre, por primera vez, en todos sus movimientos, sin desplazarse ni moverse.

La hoja de parra

De ahí surge la “hoja de parra”, como símbolo de la desnudez de Adán, pero esta vez por llevar una prenda que ni siquiera nota que la lleva puesta, por la gran comodidad que siente al llevarla.
También la hoja de parra, que es la hoja de la vida, hace referencia al símbolo de ésta, y eso es lo que el logo quiere manifestar: una nueva vida en la forma de vestir al hombre interiormente.
El color verde oscuro, hace simbología al color de la hoja de parra ya evolucionada y perfecta, en todo su exponencial de verdor, plenitud y esplendor. El anagrama “ZD”, queda plenamente integrado y realizado en la simbología de la perfección a través del color verde y de la libertad (segunda piel) con la hoja de parra.

Al cabo de unos años nace este nuevo logotipo, el cual va sustituyendo al anterior:

logo-zd-2

En él desaparece la hoja de parra y el color verde oscuro.

Lo que refleja este nuevo logo es primeramente el cambio radical de color. Es un color más claro y aturquesado que intenta transmitir mayor claridad y transformación permanente de todos sus productos, avanzando en nuevas materias, modelos, colores y estampados.
La espiral dorada simboliza la magnificencia de los hilos que emplea en la confección de sus tejidos.
Esta espiral, tal y como se observa, no tiene principio ni final, sino que actúa como un círculo, símbolo de movimiento continuo. Expresa que la empresa se moverá continuamente creando nuevos productos y adaptándose a las nuevas tendencias, tanto tecnológicas como de mercado.

Pasa el tiempo y un nuevo logo lo refleja.

logo-zd-3

Mantiene el color anterior, simbolizando que continua con el avance y transformación de sus productos, dotándolos cada vez de mayor valor añadido, y perfeccionando más y más sus modelos.

Este logo nace en el año 1992, año de las olimpiadas en Barcelona.

Para la empresa este evento no pasa desapercibido, ya que lo aprovecha sacando una nueva línea de calzoncillos con aire deportivo. Nuevas gomas, esta vez vistas, realzan por primera vez los slips de hombre para vestirlo de forma atlética y elegante.

La nueva línea adquiere el nombre de “ATLETIC” y representa un “0” que envuelve la marca ZD.
Este cero se incorpora por primera vez y hace alusión a lo que será más tarde “Zero Defects”, y que caracterizará la marca a partir de ahora.

Hasta hoy

Y luego ya finalmente se creó el logo actual ZD ZERO DEFECTS, y este año hicimos la versión 100 años, en motivo de celebración por los 100 años cumplidos como empresa.

logo-zd-4

logo-zd-5

 

¡Consigue un 10% en tu primera compra suscribiéndote a la Newsletter de Zd!

Idiomas

English

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Facebook

Reader Interactions

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos posts

¡Consigue un 10% en tu primera compra suscribiéndote a nuestra newsletter!

Te ofrecemos un 10% descuento:

Suscríbete a nuestra newsletter y consigue un 10% de descuento en tu próxima compra.

Al introducir tu email aceptas la política de privacidad.