El arte de la confección de proximidad

algodon-materia

El arte de la confección de proximidad

¿A qué llamamos confección de proximidad?

Hace una década aproximadamente la confección textil se trasladó a otros países como China, Bangladés y Turquía. Eso fue debido a sus bajos costes salariales y sus jornadas laborales reducidas (en sus países las jornadas eran de 14 a 16 horas).

Así pues, esto fue un regalo que proporcionó enriquecimiento a algunos a costa de la sobreexplotación de otros.

Pocos fueron los que apostaron por quedarse en casa. Los que lo hicieron, por eso, han sido los supervivientes de una de las mayores crisis económicas vivida en los últimos años. Han destacado por un saber hacer que los distingue y gracias a trabajos de  confección y labor basadas en la proximidad.

Además, han sido el apoyo y la base para muchas empresas que, ya no viendo futuro en países lejanos, están decidiendo volver a sus países de origen y apostando por una nueva visión de “hacer las cosas”.

¿A qué llamamos confección de proximidad?

Esta confección de proximidad mencionada nos permite conocer de forma rápida y directa las necesidades de los usuarios para poder satisfacerles con un trato más personalizado y humano.

tejidos-confeccion

Este tipo de empresas ofrecen prendas con un amplio abanico de tallas para poder abastecer todas las morfologías del cuerpo humano. Además, tratan de elaborar tallas complementarias a aquellas personas que lo precisen.

Estas empresas cuidan mucho de su imagen trabajan con materias nobles y siguen todo el proceso de sus productos desde su inicio hasta su puesta a la venta. Además, son empresas respetuosas con el medio ambiente y hacen todo lo posible para evitar la contaminación del planeta.

¿Cómo trabajan estas empresas?

Los integrantes de estas empresas trabajan de forma relajada, con salarios justos y conciliando en todo momento la vida laboral con la personal.
Trabajan en equipo y navegan en el mismo barco con un único objetivo: poner todo el cariño y empeño aquello que están realizando.
Así, esa obra llegará transformada en una prenda de vestir que hará sentir bien a la persona que la use y la dotará de una identidad propia.

Esta tipología de empresa busca ante todo la satisfacción de sus clientes. Lo hace a través de la investigación de nuevos productos basados en tejidos inteligentes y con tecnología aplicada. Así como también cuidan el diseño de las prendas para que puedan ofrecer el máximo de confort y bienestar.

 

¡Consigue un 10% en tu primera compra suscribiéndote a la Newsletter de Zd!

Idiomas

English

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Facebook

Reader Interactions

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos posts

¡Consigue un 10% en tu primera compra suscribiéndote a nuestra newsletter!

Te ofrecemos un 10% descuento:

Suscríbete a nuestra newsletter y consigue un 10% de descuento en tu próxima compra.

Al introducir tu email aceptas la política de privacidad.