¿Cuál es el calzoncillo ideal para ti?

hombre-calzoncillo

¿Cuál es el calzoncillo ideal para ti?

Sigue nuestros consejos y encuentra el tuyo.

El calzoncillo es la prenda de ropa interior que más usan los hombres hoy en día.

Empezó la expansión en la época de la Revolución Industrial y fue a partir de entonces cuando se empezó a fabricar de forma masiva y con métodos industriales. Eso no significa que durante la Edad Media y en épocas anteriores no se usara ningún tipo de prenda parecida, pero era más primaria y austera, y se solía confeccionar dentro de la propia unidad familiar.

Hoy en día, con las nuevas materias que salen al mercado y la tecnología de la cuál disponemos, junto al factor moda, son los modelos, tejidos, texturas, colores y fantasías los que han revolucionado completamente la forma de vestir, y la ropa interior no es una excepción.

En este aspecto, los calzoncillos que usa el hombre también han experimentado dichos avances.

La principal función de un calzoncillo es la de sujetar y proteger la zona genital del hombre. Está demostrado que la zona testicular es más fría que el resto del cuerpo para permitir una mayor calidad y cantidad de esperma. Por eso es importante que el calzoncillo mantenga aireada y fresca esta zona, no la comprima y absorba el excedente de humedad que pueda haber.

Nos hemos hecho alguna vez la simple pregunta de

«¿Durante cuantas horas al día llevo puesto un calzoncillo?”

La respuesta es muchas, hay personas que lo llevan durante 24 horas, por lo que es un compañero inseparable que nos acompaña en todas nuestras actividades diarias. De ahí la importancia de saber elegir el que más nos conviene.

En el mercado podemos encontrar tres tipos de prendas de calzoncillos muy bien diferenciadas: Slip, Shorty y Bóxer.
Pero, ¿cuál es la ideal? La respuesta está en saber escoger aquél con el que la persona se siente más cómoda y con mayor libertad de movimiento. Hay que tener en cuenta también la actividad que desarrollará en cada momento (no es lo mismo estar en la oficina sentado que estar haciendo deporte).

Nuestros modelos de calzoncillos

El Slip es una prenda ajustada y sin perneras. Protege mucho la zona testicular, por lo que resulta ideal para hacer deporte o para aquellos que quieran llevarlo como base de soporte.

El Shorty es una prenda también ajustada, pero con perneras más o menos largas, que por su confección permite una mayor holgura y menos compresión en la zona testicular. Resulta ideal para andar o permanecer sentado muchas horas, ya sea en la oficina o conduciendo.

El Bóxer suele ser una prenda más amplia, con mucha holgura y sin comprimir ninguna zona.

¿Con qué materiales confeccionamos los calzoncillos?

Es muy importante conocer de qué materiales está hecho, ya que la comodidad de la prenda dependerá de ello. Así pues, el tejido con el que está elaborada la prenda resulta esencial.

Un calzoncillo confeccionado con algodón Premium de primera calidad se caracterizará por su frescura y suavidad. En cambio, uno fabricado con microfibra natural será un gran absorbente de la humedad, por lo que va a contribuir en la transpiración del cuerpo.

¿Tienes tendencia a sudar mucho? ¡El tejido de soja te irá genial! Es un gran absorbente, y además tiene un gran poder antibacteriano que evita la formación de bacterias, que son las causantes del mal olor corporal. Eso significa que la persona no tendrá que preocuparse de su olor cuando, por ejemplo, esté haciendo deporte.

Cuando empezamos a fabricar las prendas interiores ZD Zero Defects nos hicimos una pregunta que para nosotros resulta esencial: “¿Podemos desarrollar un tejido que imite en la medida de lo posible la elasticidad de la piel humana?”

Y con esta pregunta es con la que confeccionamos los tejidos que nos caracterizan, porque creemos que es fundamental que este tejido actúe como una “segunda piel”.

Otro aspecto fundamental para poder llevar el calzoncillo ideal es saber escoger muy bien la talla, ya de ello dependerá en parte su comodidad.

Nuestros calzoncillos están fabricados con tejidos de gran elasticidad, tal y como hemos explicado en el párrafo anterior, por lo que se podría considerar que con tres tallas cubrimos todas las variantes morfológicas.

Sin embargo, confeccionamos muchas más tallas, una para cada medida del cuerpo humano. Solo así podemos garantizar los postulados anteriores.

Es mejor coger una talla superior a una inferior, ya que con una talla inferior lo único que conseguiremos es forzar la prenda y hacer que se deteriore antes de tiempo, además de comprimir más de lo debido estas zonas del cuerpo.

Nuestros tejidos, modelos y escalado de tallas están estudiados para que cada persona encuentre el calzoncillo y la talla que le corresponda, solo así podrá gozarlo durante todo el día.

No esperes más, encuentra tu calzoncillo ideal y ¡DISFRÚTALO!

 

¡Consigue un 10% en tu primera compra suscribiéndote a la Newsletter de Zd!

Idiomas

English

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Facebook

Reader Interactions

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos posts

¡Consigue un 10% en tu primera compra suscribiéndote a nuestra newsletter!

Te ofrecemos un 10% descuento:

Suscríbete a nuestra newsletter y consigue un 10% de descuento en tu próxima compra.

Al introducir tu email aceptas la política de privacidad.