Canales de aprovisionamiento de materias primas

aprovisionamiento-materias-primas

Canales de aprovisionamiento de materias primas

¿Cuáles son?

Línea de ALGODÓN EGIPCIO ELASTIZADO

La base de nuestras prendas es el Algodón procedente de Egipto. Las fibras del algodón se extraen de sus semillas y la mejor semilla que existe es la GOSSYPIUM BARBARENSE. Solo en dos lugares del mundo ésta es capaz de desarrollarse: en una pequeña región al norte de Perú y en Egipto, en la ribera del rio Nilo.
Egipto posee una climatología muy específica y que juntamente con la fertilidad de su tierra es capaz de producir el mejor algodón del mundo, con una calidad extraordinaria y que adquiere la denominación de GIZA.

Se caracteriza por tener una fibra muy larga, un brillo excelente, una gran finura y mucha resistencia. Egipto produce solo el 0,13% de la producción mundial, lo cual es muy poco, por lo que es muy apreciado y buscado. Son muy pocos los que pueden acceder a él. Desde siempre nosotros nos hemos nutrido de este algodón y lo compramos directamente de las factorías egipcias que reúnen todas las condiciones y certificaciones.

Línea de TEJIDO DE SOJA

Trabajamos también con Hilo de Soja. China es la principal productora de este tipo de fibra y es pionera en su fabricación. Como todo, en China hay todo tipo de productores, y nosotros nos abastecemos de los proveedores más importantes que cumplen todas las garantías.

Otro tipo de tejido que trabajamos es con la materia de Modal

El Modal se extrae de la corteza del árbol de la haya, aumentando su calidad más excelente si se extrae de los bosques de Austria. Es una fibra muy ecológica, ya que se reproduce y crece por si sola. No es necesario regarla, ya que con el agua de la lluvia es suficiente.

Nosotros consumimos el modal del fabricante “Lenzing” que se fabrica con la fibra de los bosques de Austria, con hilos multi capilares que forman el MicroModal. Una característica esencial de los tejidos realizados con este tipo de fibra es su suavidad. La sensación de una prenda realizada con hilos de MicroModal es la “piel sobre piel”, al ser el tejido tan suave.

Línea realizada con tejido de “HILO DE ESCOCIA MERCERIZADO”

Realizada con algodón 100% de alta calidad. La mercerización solo es posible cuando se trabaja con hilos de fibras muy largas y de gran resistencia, y el algodón Egipcio es extraordinario para conseguir unos mercerizados excelentes. Estos tejidos presentan un brillo extraordinario y los colores adquieren unos tonos muy intensos. El grado de absorción de la humedad es mayor que los tejidos realizados con algodón sin mercerizar (el mercerizado produce que la fibra quede hueca interiormente y esto le confiere un alto poder de retención de humedad) y el tacto es sedoso y fresco.

Los mejores tejidos realizados con Hilo Escocia Mercerizado, los encontramos en Italia. Nuestro proveedor habitual tiene la certificación de “Filoscozia”.

Tejidos realizados con ALGODÓN ORGÁNICO

Los tejidos que realizamos con Algodón Orgánico, se caracterizan por no contener sustancias tóxicas para la piel.

La piel de nuestro cuerpo es un órgano muy poroso, la cual absorbe de forma fácil y rápida las sustancias que entran en contacto con ella. Por lo que las prendas realizadas con este tipo de algodón causan menos problemas en la piel, ya que este es hipoalérgico.

Nos nutrimos de los mejores productores de esta fibra, que siguen todas las normativas vigentes y con todos los certificados necesarios. La hilatura que nos trabaja este tipo de hilo está en Portugal.

El elastán Lycra

Es lo que hace que nuestros tejidos sean tan elásticos y tengan un poder de recuperación a su forma habitual total. Este tipo de materia es capar de extenderse 600 veces su medida original. La firma Invista es la que nos proporciona esta materia.

Todos nuestros proveedores tienen los certificados de calidad OEKO-TEX.

En el caso del algodón orgánico, además trabajamos con la certificación de GOTS, en toda su cadena productiva.

Nuestros proveedores de algodón también disponen de las certificaciones siguientes:

GRS (Global Recycled Estándar)

COTTON ÁFRICA

GLOBAL ORGÁNIC

BCI (Batter Cotton Iniciative)

SGS

APPULS

ORGANIC % CONTENT STANDARD

ORGANIC BLENDED CONTENT ESTÁNDAR

RECYCLED % CLAIM ESTÁNDAR

RECYCLED BLENDEN CLAIM STANDARD

¡Consigue un 10% en tu primera compra suscribiéndote a la Newsletter de Zd!

Idiomas

English

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Facebook

Reader Interactions

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos posts

¡Consigue un 10% en tu primera compra suscribiéndote a nuestra newsletter!

Te ofrecemos un 10% descuento:

Suscríbete a nuestra newsletter y consigue un 10% de descuento en tu próxima compra.

Al introducir tu email aceptas la política de privacidad.