Camiseta blanca de Zd Zero Defects

camiseta-interior-zd

Camiseta blanca de Zd Zero Defects

En ZD comenzamos a diseñar con un objetivo simple “ crear la camiseta blanca zero defects perfecta” Desde nuestro estudio hemos revisado “ la icónica camiseta blanca” sin comprometer la calidad, el estilo y la ética por el planeta y las personas.

Confeccionadas en algodón orgánico o hilo de soja, nuestras camisetas además de tener una óptima calidad están hechas en España pensando en sostenibilidad y para perdurar en el tiempo.

Por eso llevar una camiseta blanca ZD no solo te permite tener una apariencia impecable. Sino que también te permite hacer una declaración de intenciones acerca de cómo eres y de tus valores. Pero…

¿Por qué las camisetas son blancas?

Porque hubo en tiempo que para las mujeres y los hombres de la era Victoriana, una prenda de vestir en color blanco era un símbolo importante de higiene, distinción y sobriedad. Algo que se mantuvo en el tiempo hasta que  William Cotton inventó la máquina de punto y fue posible reproducirlas a gran escala.

Más tarde, allá por los años 50 la camiseta blanca se convirtió en la seña de identidad de jóvenes que querían parecerse a los actores de la gran pantalla como: Marlon Brando en la película “Un tranvía llamado deseo” o James Dean en “Rebelde sin causa”.

Iconos Famosos con camisetas blancasIconos Famosos con camisetas blancas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pero también fue adaptada por las mujeres que estaban influenciadas por las actrices del momento como: Marlene Dietrich, Marilyn Monroe o Katherine Hepburn que la lucían como símbolo de igualdad y modernidad. Así que de esta manera una simple “camiseta blanca” se convirtió en un icono tanto para los hombres como para las mujeres.

Un icono original “renovado”

Pero en el siglo XX ha sido necesario dar un giro de tuerca a este producto. Porqué se convirtió en un elemento de preocupación por las implicaciones ecológicas y éticas que provoca su fabricación y distribución.

Es una prenda que no está exenta de polémica porque se ha degradado a la categoría de producto barato, fabricación en masa sin calidad y fabricadas en lugares donde las condiciones laborales y medio ambientales no son éticas. 

Por eso nació ZD para seguir adelante sin dañar al planeta. Nuestro propósito es continuar diseñando la camiseta sencilla y perfecta bellamente fabricada por manos artesanas, de forma ética y con materiales cuidadosamente elegidos.

La camiseta blanca de Zero Defects

Las camisetas para hombre y mujer en algodón orgánico están diseñadas como prendas básicas hechas para durar. Igual que los modelos de hilo de soja, que son una gozada. 

Gracias a la tradición, la innovación y el progreso que parece estar poniéndose de nuestro parte, hemos conseguido mantener en el tiempo este icono que sirve tanto para llevar debajo de las prendas como para conseguir un look más casual y relajado como prenda exterior.

La camiseta blanca “zero defects”

La imagen de una persona con camiseta blanca y cazadora de cuero es muy diferente a la imagen de un punk llena de imperdibles y agujeros o muy diferente a la camiseta interior que lleva un ejecutivo bajo la camisa. 

… Pero sigue siendo “la misma camiseta blanca”. 

Todo dependerá de cómo la combinamos o la llevamos según nuestro gusto para conseguir que una simple camiseta blanca puede ser subversiva, elegante, preppy, conservadora o simplemente funcional.

Egyptian cotton T-shirt ZD general collection 2022

Nosotros creemos que para diseñar la camiseta blanca perfecta “zero defects” creemos en buscar la unión entre la silueta perfecta, el corte impecable, la confección exquisita artesanal y los materiales sostenibles, para garantizar que el tacto y el corte se mantienen intactos en el tiempo, lavado tras lavado y se adaptan al cuerpo de forma relajada. Al final la idea es… 

“Conseguir una pieza renovada perfecta que consideramos un   icono esencial”

¡Consigue un 10% en tu primera compra suscribiéndote a la Newsletter de Zd!

Idiomas

English

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Facebook

Reader Interactions

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos posts

¡Consigue un 10% en tu primera compra suscribiéndote a nuestra newsletter!

Te ofrecemos un 10% descuento:

Suscríbete a nuestra newsletter y consigue un 10% de descuento en tu próxima compra.

Al introducir tu email aceptas la política de privacidad.