Biosplendor: El mejor Aceite de Argán

biosplendor-aceite-argan

Biosplendor: El mejor Aceite de Argán

Aceite de Argán orgánico: Escogiendo la mejor calidad

En ZD Zero Defects siempre hablamos de la importancia a la hora de escoger una prenda de ropa, ya que debemos tener en cuenta con qué tejido está confeccionada esta prenda, si es de buena calidad o no, y muy importante también si es sostenible, es decir, si contamina o daña el medio ambiente.
Tenemos que cuidarnos por dentro y por fuera, pero sin olvidarnos de cuidar también nuestro planeta.

Es por eso que hoy en nuestro blog tenemos un invitado muy especial, Biosplendor, una tienda online de cosmética natural que comparte nuestra misma filosofía y apuestan por aquello natural y sostenible.

Biosplendor hoy viene a hablarnos del Aceite de Argán.

¿Qué es el Aceite de Argán?

Mucho se ha dicho sobre el Aceite de Argán, y no son pocos los productos para la belleza que lo contienen como ingrediente principal. No es de extrañar, ya que es un aceite con una altísima concentración de vitamina E, vitaminas, minerales y ácidos grasos esenciales que obran maravillas sobre la piel. No obstante, vigilad. No es oro todo lo que reluce, ni el argán que encuentras en tus cosméticos, el denominado “oro de Marruecos” no es lo más puro ni noble que puedes imaginar.

Aceites de Argán hay muchos, buenos pocos. Intenta siempre leer bien su procedencia, su método de extracción, su materia prima y su forma de obtención. En el mercado puedes comprobar como hay serias fluctuaciones en el precio sobre este tipo de cosméticos naturales. Por algo es. El mejor aceite de argán está certificado, es 100% puro y ecológico. El fruto de donde se obtiene la materia prima debe ser crudo, nunca tostado, virgen extra, de primera calidad. El prensado en frío, sin añadirse ningún tipo de solventes ni productos químicos.

¿Cómo se extrae este Aceite?

La mejor manera de extracción, la artesanal, en pequeños lotes, siempre a través de un comercio justo que respete el entorno, sus gentes, y permita su desarrollo. El mejor aceite de argán pasa una serie de filtraciones para obtener el líquido de mayor pureza. De esta manera, se obtendrá un elixir más ligero, menos graso, con una mejor absorción para aplicarlo perfectamente sobre la piel y el cabello. Se consigue también, de esta manera, un producto no comedogénico y con una mayor concentración de activos. El aceite de argán único y genuino proviene de Marruecos. No busques un aceite de argán de cualquier otra procedencia.

Propiedades del Aceite de Argán (Biosplendor)

El aceite de argán se ha convertido en un clásico de belleza natural para la salud de nuestra piel. El mejor aceite de argán natural proviene de Marruecos, concretamente de los frutos del árbol del argán. Si es totalmente puro y natural, además de aplicarlo tópicamente, puede ingerirse para mantener en perfectas condiciones el aspecto de la piel, del cabello y de las uñas.

En sus primeros usos, las mujeres marroquíes lo utilizaban como protector y reparador de los rayos solares y sus efectos sobre la piel. Con el paso de los años, su aplicación tópica podría prevenir daños más serios como el melanoma. Lo que sí está demostrado es que protege de las quemaduras y la formación de manchas.

El aceite de argán hidrata muchísimo, debido a su gran cantidad de vitamina E antioxidante, que, además, sella la humedad y mantiene la piel más jugosa por mucho más tiempo. Su uso continuado suaviza y alisa la estructura de la piel. Aunque no se crea, también equilibra la formación de sebo, propiciando una mejora en el aspecto del cutis y la eliminación del acné.

El aceite de argán natural consigue calmar y reconfortar la piel, siendo un aliado especial a personas que sufren de eccema y dermatitis. Atenúa las rojeces y está recomendado su uso sobre irritaciones, picazón y áreas que cursan inflamación.
Pero el más común de sus usos, es sin duda el relacionado con los efectos antienvejecimiento. Su continua aplicación sobre la piel la torna más elástica, propiciando una piel más firme y con arrugas menos visibles. Su alta concentración en ácidos grasos, vitaminas antioxidantes y minerales suavizan, alisan y promueven un aspecto radiante y, sobretodo, saludable.

Aceite de Argán para el cabello y más

Todos estos beneficios se pueden extrapolar también al cabello y las uñas, ya que es uno de los pocos aceites naturales que pueden aplicarse en todo el cuerpo. Su uso sobre el cabello propicia un pelo suave, equilibrado (tanto en cabellos grasos como secos), suelto, más fuerte, grueso y vital, con más brillo y, en definitiva, más sano y resistente.

Su uso sobre las uñas y cutículas promueve un mejor aspecto, salud, resistencia y brillo. Uñas más resistentes, fuertes, menos quebradizas y mejor preparadas para recibir color, aumentando su duración.

Ahora ya puedes comprar el mejor aceite de argán en Biosplendor, tu tienda online de cosmética natural .

 

Newsletter

Idiomas

English

Síguenos

Facebook

Artículos relacionados

Reader Interactions

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consigue un 10% suscribiéndote a nuestra newletter

Síguenos en Instagram:

Te ofrecemos un 10% descuento:

Suscríbete a nuestra newsletter y consigue un 10% de descuento en tu próxima compra.

Al introducir tu email aceptas la política de privacidad.