Beneficios del tejido de soja en la piel

beneficios-tejido-soja-piel

Beneficios del tejido de soja en la piel

La fibra de soja crea la ropa más íntima y delicada.

Hoy en día, con el avance de la tecnología es posible obtener fibras naturales de productos impensables desde no hace muchos años atrás. Y hoy vamos a hablaros de una de ellas en concrto, de los beneficios del tejido de soja en la piel.

Ha sido un gran aporte para la moda sostenible, porque creamos prendas sostenibles y ecológicas gracias a tejidos como este.

El algodón, el lino y la seda natural han sido materias naturales y nobles que han vestido a la humanidad desde siglos remotos, y aún lo hacen.
No obstante, hoy disponemos de otras fibras que también provienen de la naturaleza, con propiedades que son a veces desconocidas por los usuarios.

Un ejemplo de estas nuevas materias lo encontraríamos en los tejidos de Modal (proveniente de la fibra que se extrae de la corteza del árbol de la Haya), los tejidos de Tencel (de la corteza del Eucalipto) y los tejidos realizados con las cañas de Bambú.

Sin embargo, hoy nos gustaría hacer honor a una fibra muy poco conocida en el campo de la moda y la vestimenta, pero muy conocida en el campo de la alimentación. Nos referimos a la fibra de la SOJA, un tejido sostenible, ecológico y biodegradable con grandes propiedades para nuestra piel.

¿De dónde viene la fibra de Soja?

La fibra de la Soja la obtenemos de unas semillas parecidas a los guisantes pero algo más pequeños.

Estas semillas, una vez alcanzan su grado de madurez óptimo, son recolectadas y convertidas en harina, la cuál será usada en el campo de la alimentación para la obtención de bebidas de soja, tofu, y otros.

El excedente de esta harina, mediante un proceso de alta tecnología y bioingeniería, es transformada en fibra de Soja que, tras un sostificado sistema de hilatura, es convertida en hilo y después en tejido.

beneficios-tejido-soja

Beneficios del tejido de Soja en la piel

* Son antibacterianos. Evitan la formación de bacterias, causantes al descomponerse por medios húmedos del mal olor corporal.

* Tienen un gran poder de absorción de la humedad del cuerpo humano, distribuyéndola por toda la prenda, lo que hace que el cuerpo se encuentre siempre seco.

Transpirabilidad. Permiten al cuerpo una total transpiración, provocando que se mantenga en la temperatura corporal ideal. En verano mantiene el cuerpo fresco y en invierno regula la temperatura.

* Contribuyen a la formación de colágeno de la piel. Esto hace que la prenda sea ideal para las pieles atópicas.

* La fibra de Soja tiene un alto contenido de proteína, lo cual hace que los tejidos realizados aporten hidratación a la piel, evitando la sensación de picor.

*  Efecto funguicida. Evita la formación de hongos, especialmente indicado en calcetines.

*  Secado rápido.

Las prendas interiores están en contacto directo con la piel a lo largo de todo el día y en las partes más sensibles del cuerpo humano, por lo tanto el tejido con el cual estan confeccionadas es muy importante.

¿Os imagináis estar en un gimnasio sudando y que la camiseta absorba toda la humedad corporal que estamos generando, sin sentir esa sensación de mojado, sin olor corporal y con un secado rápido?

¡FRESCOR, CONFORT Y BIENESTAR! Esta es la respuesta.

¡Consigue un 10% en tu primera compra suscribiéndote a la Newsletter de Zd!

Idiomas

English

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Facebook

Reader Interactions

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos posts

¡Consigue un 10% en tu primera compra suscribiéndote a nuestra newsletter!

Te ofrecemos un 10% descuento:

Suscríbete a nuestra newsletter y consigue un 10% de descuento en tu próxima compra.

Al introducir tu email aceptas la política de privacidad.