Nuestra fábrica ZD Zero Defects lleva 100 años situada en el mismo sitio, en el corazón de Mataró.
Hace 100 años la ciudad de Mataró se caracterizaba por tener una gran industria textil de género de punto, una fibra formada por mallas. Esta fibra tiene como característica confeccionar prendas que se adaptan perfectamente al cuerpo como si fuera una segunda piel. Esto resulta excelente a la hora de fabricar prendas de ropa interior.
La industria del género de punto era capaz de proveer tejidos y materiales a todas las empresas textiles de la localidad. Además, aquí se ubicaban personas muy bien cualificadas en el sector e imprescindibles para la confección de estas prendas textiles.
Desde lo que ahora es ZD Zero Defects queríamos formar parte de este conjunto de empresas textiles, y lo que buscábamos era la confección de prendas de ropa interior de una calidad muy alta. Queríamos hacerlo trabajando con las mejores materias y controlando todo el proceso de confección (bobinado, preparación de los hilos, tejeduría, corte, confección) para fabricar prendas perfectas y sin ningún defecto.
Fue así como empezamos fabricando algunas prendas de género de punto como son las prendas para bebés, y más adelante algunas prendas de ropa interior y camisetas para hombre.
Nuestra empresa/marca en aquél momento era Caperucita y Cargol.
Y fue durante los años 70 cuando nuestra empresa ya obtuvo el nombre que tiene actualmente, ZD Zero Defects, que tal y como hemos comentado el valor que da lugar a este nombre es la búsqueda de la excelencia, el confeccionar las prendas con cero defectos.
Reader Interactions