Historia de la ropa interior masculina

Historia de la ropa interior masculina

Un breve recorrido por la historia de la ropa interior masculina a través del tiempo nos ayudará a entender porqué en la actualidad usamos boxer o slip.

ZD Zero Defects es una empresa con 100 años de tradición, que ha contribuído a construir el presente de la ropa interior masculina. A día de hoy se mantiene a la vanguardia del diseño y las buenas prácticas empresariales para construir un futuro mejor.

Un breve recorrido por la historia de la ropa interior masculina a través del tiempo nos ayudará a entender porqué en la actualidad usamos boxer o slip.

Descubrimiento de la ropa interior

Cuenta la historia que en el antiguo Egipto la imagen personal era muy importante. El egiptólogo Howard Carter descubrió la tumba de Tutankhamun y junto a ella, su ajuar funenario. Le sorprendió descubrir que el Emperador llevaba una delicada ropa interior de lino. El lino se consideraba un tejido noble y puro en el 1342 A.C 

Hasta este momento no existía evidencia del uso de ropa intima. Pero en 1991. Unos montañeros encontrarón el cuerpo de un pastor neolítico que llevaba unos calzones hechos con piel de cabra y bautizaron como Ötzi. Calculan tiene una antiguedad entre 3.000 a 5.000 años A.C   

Ropa interior masculina y su evolución

La primera ropa interior de la historia es la de Ötzi y Tutankhamun, pero el uso de ropa intima no se hizo popular hasta el Imperio Romano. Los gladiadores fueron pioneros en usarla como protección para el Coliseum. Pero también los trabajadores la vestían también para proteger sus genitales y por higiene.

No dimos los primeros pasos hacia la industria textil hasta la Edad Media. Por una cuestión de higine los hombres y mujeres usaban camisolas largas, los hombres además vestían calzones largos. Todo confeccionado con telas bastas y pobres. La razón principal eran las condiciones insalubres por la epidemia de peste negra.

Pero las clases altas usaban prendas con tejidos delicados y ornamentos como bordados. La ropa interior fue evolucionando pero no hubo un cambio significativo hasta la Segunda Guerra Mundial.

Siglo XX

Es curioso, pero la razón de cómo nacieron los slips fue la escasez de recursos durante la guerra. Había que ahorrar tejido y los calzoncillos debian ser cada vez más cortos. Además fue el momento en que el algodón se coronó como principal tejido y la ropa experimentó un cambio radical. 

Por otro lado el diseñador de la marca Jockey recibió una postal. Una imagen de la Riviera Francesa con chicos jóvenes tomando el sol en bañadores escuetos. Sirvió de inspiradción para crear unons calzoncillos parecidos. Además añadió al patrón unas costuras en forma de Y invertida en el frontal para dar holgura. Y asi en el año año 1934 inventaron el slip tal como lo conocemos hoy, con el bordado en la goma elástica. Siendo el diseño más vendido de la historia.

micromodal-slip

Presente de la ropa interior masculina

Tuvimos que esperar hasta los años 70 del siglo XX para la liberación de la mujer y para que las prendas fuesen más sensuales y cómodas por la llegada de materias elásticas que se adaptaban al cuerpo.

¿Cómo influyeron estos cambios en la ropa interior masculina?

Pues el avance de la ropa íntima femenina, hizo que los fabricantes pusieran en marcha su ingenio para aportar sensualidad y comodidad a los hombres. 

Uno de ellos fue el empresario Angel Muñoz. Quien tuvo la idea de mezclar fibra de elastán en la confección. Así  ZD se convirtió en la primera marca española en usar esta materia en la ropa interior masculina. Creó una nueva forma de concebir y confeccionar las prendas. Sin defectos. ZD Zero Defects 

El sector de la ropa interior sigue avanzando porque diseño, higiene y comodidad van de la mano junto a la vanguardia en los tejidos. Durante 100 años ZD ha estado presente en esta evolución y seguimos trabajando para el futuro. Porque se abre un panorama más que interesante gracias a tejidos con propiedades especiales: prendas transpirables, que eliminan olor, antimancha, que controlan la temperatura o eliminan roces. El futuro es ahora !

 

 

¡Comparte nuestro post en redes sociales!

¡Consigue un 10% en tu primera compra suscribiéndote a la Newsletter de Zd!

Idiomas

English

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Facebook

Reader Interactions

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos posts

¡Consigue un 10% en tu primera compra suscribiéndote a nuestra newsletter!

Te ofrecemos un 10% descuento:

Suscríbete a nuestra newsletter y consigue un 10% de descuento en tu próxima compra.

Al introducir tu email aceptas la política de privacidad.