¿Cómo diseñamos nuestras colecciones?

disenos-colecciones

¿Cómo diseñamos nuestras colecciones?

Mini colecciones de temporada.

En nuestra fábrica ZD Zero Defects, lanzamos cada año dos mini colecciones que salen un poco de la nuestra línea clásica de siempre y que aportan un poco de color y estampado a las prendas.

Se trata de dos cápsulas al año que sacamos para refrescar nuestro catálogo y ofrecer novedades a nuestros clientes. Son colecciones limitadas que se des-catalogan al lanzar la siguiente.

¿Cuál es el proceso?

El proceso que seguimos es siempre el mismo. Primero, la diseñadora de la empresa hace un estudio de mercado a un año vista de las próximas tendencias (tiros altos o bajos, perneras largas o cortas, etc.), así como de los estampados, estilos y colores que se van a llevar para la temporada. Los tejidos también juegan un papel muy importante cuando queremos crear un nuevo diseño, ya que actualmente por ejemplo se le da mucha importancia a que los tejidos sean naturales y no dañen el medio ambiente. Y por supuesto no nos olvidemos tampoco de escoger las fornituras adecuadas para hacer la prenda aún más bonita (gomas vistas para la cintura, dibujos para los estampados, texturas, blondas, botones y demás).

Es ahí cuando se reúne con los algunas de las personas de los equipos involucrados, como son el equipo comercial, el equipo de producción y dirección, para presentarles una propuesta y tomar una decisión conjuntamente.

Se discuten los modelos a confeccionar, se realizar los patrones de estos y sus prototipos, y ya estará todo listo para dar vida a los nuevos diseños para la colección.

Esto no es tarea fácil, es un largo proceso de seguir y mirar las distintas pasarelas de moda, plataformas que hablen y nos orienten un poco de lo que se va a llevar en cada temporada, ferias, asesores de moda, redes sociales, escuchar e investigar mucho.

Además, también tenemos que tener en cuenta a nuestros clientes, qué les gusta y qué no, para poder satisfacer sus necesidades y aportarles comodidad, belleza y suavidad con nuestras prendas.

¿Cuál es el calendario?

Sacamos dos colecciones al año, la de primavera verano y la de otoño invierno. En cuanto a la primera, todo el proceso de diseño que hemos explicado se hace en Mayo del año anterior a lanzar la colección, mandamos el muestrario en Julio para cerrar las ventas entre Julio y Octubre, se fabrica entre los meses de Noviembre y Enero, y a partir de Febrero ya se pueden servir los pedidos.
Para la colección de otoño invierno sería lo mismo, se diseña en Noviembre, mandamos el muestrario en Enero, cerramos las ventas entre Febrero y Abril, se fabrican las prendas de Mayo a Julio, y a partir de Septiembre ya se pueden servir.

colección ropa interior hombre

¡Consigue un 10% en tu primera compra suscribiéndote a la Newsletter de Zd!

Idiomas

English

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Facebook

Reader Interactions

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos posts

¡Consigue un 10% en tu primera compra suscribiéndote a nuestra newsletter!

Te ofrecemos un 10% descuento:

Suscríbete a nuestra newsletter y consigue un 10% de descuento en tu próxima compra.

Al introducir tu email aceptas la política de privacidad.